Al-alma

  /  Blog   /  ¡5 Opciones para un desayuno bueno y saludable!

¡5 Opciones para un desayuno bueno y saludable!

Cuando hablamos del desayuno, nos referimos a una de las comidas más importantes del día para nuestro bienestar. En muchas ocasiones, por diferentes causas, decidimos pasar de largo y dejar de lado el desayuno, conformándonos sólo con una taza de café y algunas tostadas. Por eso, el brunch, es el mejor invento que tenemos a disposición para disfrutar alimentándonos bien, entre las horas de comidas.

Básicamente, el brunch es esa opción de plato para consumir en esos momentos del día en el cual ya es muy tarde para ser desayuno; y al mismo tiempo es muy temprano para almorzar. Además de esto, lo mejor de todo es que está compuesto por una variedad incontable de alimentos: quesos, chocolate, diferentes tipos de frutas y verduras, tostadas, panes, huevos, jamón y muchos otros ingredientes, con los cuales podemos disfrutar de preparaciones deliciosas y llenas de sabor.

En estos momentos es probable que estés pensando en estas preparaciones como algo  poco saludable o que no es posible encontrar venta de brunch en Medellín. Nada más alejado de la realidad, en Al Alma, queremos presentarte cinco de nuestras deliciosas recetas, brunchs balanceador que harán de tu desayuno una delicia.

 

  1. Benedictinos aguacate & queso parmesano

Incluye: huevos pochados sobre pan, aguacate, parmesano, queso crema y salsa holandesa.

Empezamos como no podría ser de otra forma con uno de nuestros productos estrellas en Al Alma. Un clásico desayuno cargado de energías para empezar nuestro día, que incluye los populares y sabrosos huevos benedictinos, el producto insignia de cualquier brunch, acompañados con rodajas de la fruta del momento, el aguacate.

Es una preparación ideal y además conocida, que podemos tener muy en consideración al momento de nuestro desayuno. Combinación exquisita y al mismo tiempo equilibrada que tanto buscamos a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Huevos benedictinos o escalfados deliciosa y perfectamente preparados, dispersados sobre rodajas de aguacate, pan integral untado de queso crema, junto a la popular y deliciosa salsa holandesa que complementa esta preparación característica, que sabemos de seguro te va a encantar. Adicionalmente, puedes acompañar esta receta, junto a una nutritiva ensalada de frutas.

  1. Huevos con espinaca, queso cheddar y queso crema

Incluye: Pan artesanal, Mermelada, Queso crema, Ensalada de fruta o verdura.

A quién no le puede llamar la atención un desayuno con huevos. Es el clásico favorito de casi todos, además de su sabor, por la versatilidad que tienen al momento de ser preparados y sobre todo, porque es un alimento que aporta gran cantidad de proteínas a nuestro cuerpo.  Este brunch, esta acompañado por la fibra de las espinacas, que no tienen grasa y por una combinación deliciosa de queso cheddar y queso crema. Para completar este desayuno, nada mejor que una nutritiva ensalada de fruta o verdura. Sin duda,  este es un plato con el que te sentirás a gusto y comerás bien.

  1. Tostada con hummus y aguacate

Incluye: Hummus de garbanzo, aguacate y ensalada de frutas o verduras.

Aquí una opción de brunch perfecto, ya sea a modo de desayuno o como merienda para un poco más entrada el medio día. Esta es sin duda una preparación saludable y vegana, muy deliciosa e imposible de resistir e igualmente satisfactoria. Su ingrediente principal es la fruta de moda, el aguacate, que aporta a este plato todo su servicio nutricional; partido en rebanadas sobre el hummus, en una tostada integral, otro de los elementos indispensables para un desayuno. Y por si esto fuera poco para saciar tu hambre nutricional, tienes la elección de acompañar esto, con una ensalada de frutas o verduras, como perfecto complemento lleno de mineral, fibra y vitaminas.

  1. Tostadas francesas crujientes con corteza de granola

Incluye: Miel maple, queso crema, granola y ensalada de frutas.

Sí, un plato más con tostadas francesas bañadas en leche y huevo, todo una preparación clásica que surte nuestro desayuno de una manera dulce y activa. Pero no te de dejes llevar por el nombre, esta receta tiene muchas formas diferentes de ser preparada, felizmente, ésta es una de ellas. En este caso, tenemos a nuestra disposición un brunch crujiente,  además de estar bañado en con todas las propiedades nutritivas que puede ofrecerte la granola, una combinación sana de avena y frutos secos. Adicionalmente a esto, si integramos una ensalada de frutas, se convertirá en el mejor brunch o desayuno que seguramente puedas probar.

  1. Tostadas francesas clásicas

Incluye: miel maple, queso crema y ensalada de frutas.

Un brunch por demás conocido que nos permitirá empezar un nuevo día recargados de energía. Es una preparación ideal que podemos tener muy en consideración al momento del desayuno. Este plato es la combinación exquisita y al mismo tiempo equilibrada que tanto buscamos a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Las tostadas francesas están hechas con pan de molde, sumergido en una mezcla de huevo y lecha, para posteriormente ser freído en mantequilla. Esta combinación bañada en miel de maple, untada de creso crema, seguro te encantará; ya que, es servida junto a una ensalada de frutas: fresas, papaya y banano aportarán el equilibrio nutritivo necesario para nuestro organismo, a este delicioso desayuno.

En Al alma, nos encanta brindarte la mejor experiencia de platos únicos y preparados con amor. Contamos con estos y muchos más platos a tu disposición, para que hagas de tus comidas algo diferente todos los días. Además, para tu comodidad, puedes aprovechar nuestro servicio a domicilio de comida en Medellín.