Al-alma

  /  Blog   /  ¿Cuál es tu café ideal? Haz un match con él

¿Cuál es tu café ideal? Haz un match con él

El café se encuentra entre las bebidas más populares y consumidas alrededor del mundo. Se caracteriza por su fuerte aroma y un exquisito sabor ácido; además de tener ciertas propiedades que nos hacen sentir más concentrados, alertas, al mismo tiempo que favorece nuestra digestión.

Tal vez su más grande ventaja y la clave de su éxito, es la propiedad que posee para mezclarse con otras bebidas como: leche, crema, chocolate y hasta brandy u otros licores; brindándonos de esta forma, la oportunidad de consumirlo de la manera que más nos guste.

Si eres un amante del café al igual que nosotros o sólo lo consumes en ocasiones puntuales, te invitamos a seguir leyendo y puedas encontrar entre nuestros productos Al Alma, el mejor café colombiano, fresco y tostado de venta en Medellín.

Todo lo que hacemos nos rodea y define, por eso, la simple elección de un café ideal dice mucho más sobre nosotros, y nuestra personalidad de lo que pensamos.

ESPRESSO 

Sin duda, es el mejor socio de todos para esas mañanas frías y somnolientas en las que queremos estar activos con rapidez. Este tipo de preparación, es de origen italiano, considerado la base desde la que se parte para elaborar diferentes y variadas mezclas de café.

El espresso, es un café que caracteriza por poseer un sabor puro y  ser de aroma muy fuerte, se le puede añadir azúcar pero muchos puristas considerarían esta acción como un error. Es el café ideal para las personas energéticas que tienen que estar en constante movimiento y no tienen tiempo para perder.

AMERICANO

Es una infusión muy similar al café espresso, al cual se le agrega un poco más de agua y en ocasiones algo de azúcar para aligerar el sabor fuerte de éste. Es un tipo de café suave para aquellas personas que disfrutan de lo clásico y sencillo, sin ser muy radical, ya que, prefieren degustar un sabor menos fuerte.

Es el café ideal para todos aquellos que disfrutan de beber algo mientras se concentran en su trabajo o estudio, prefiriendo no complicarse la vida, siendo directo con sus decisiones. 

LATTE 

He aquí el causante de muchas confusiones, y no es de extrañar puesto que su apariencia es muy parecida al café con leche. La mejor forma de diferenciarlos está en la preparación de cada uno. Básicamente el café latte, es un espresso corto que contiene una porción de leche mayor, junto a un poco de espuma. Como dato curioso, se ha vuelto muy popular dibujar figuras sobre su cremosa superficie.

Es el café ideal para aquellos amantes de la leche, que buscan disfrutar de un café, poco cargado y agradablemente dulce, que se regalan un tiempo sin prisas para saborearlo, suavizando la vida mientras comporten junto con sus amigos.

CAPUCCINO 

A diferencia del latte, el capuccino se divide en una combinación a partes iguales de espresso, leche y espuma de leche, que le permite a su consumidor, degustar el sabor fuerte del café, mezclado con el dulce de la leche. Su nombre, también de origen italiano, se cree que es por el color similar al que visten los monjes capuchinos.

Perfecto para acompañar nuestro pan favorito a la hora del desayuno. Es la infusión de café ideal para los obsesivos con el tema del orden, y necesitan tomarse un tiempo para pensar mejor las cosas.

CAFÉ MOKA 

¿Te gusta el chocolate? Muy bien, este es tu café ideal. De nuevo nos encontramos con una variante más del capuccino; en este caso como ya lo puedes haber adivinado, la diferencia consiste en agregarle al espresso y la leche espumada, chocolate, ya sea en forma de jarabe o polvo. 

Definitivamente las personas que prefieren esta preparación como su café ideal, son cariñosas, sociales y extrovertidas. Probablemente no pueden disfrutan de un café, si éste no es muy dulce, y no viene acompañado de una conversación amena junto a las personas que de verdad aprecia.

ICED COFFEE/ICED LATTE 

Tal vez en los días muy calurosos lo último que queremos beber es un café caliente. Pues bien, si eres de los que piensa en esto, pero de cualquier manera necesita ese potenciador que nos brinda el café ideal; debes saber que en Al Alma, tenemos a tu disposición las   alternativas frías de tu bebida favorita.  

Para esos casos en los que buscamos refrescarnos y sumergirnos en una tarde de sol tranquila, sin miedo o gusto por probar nuevas cosas, el café ideal sin cuestionamientos es un iced coffee o un iced latte; dos opciones clásicas, una con todo el sabor fuerte del café y la otra un poco más suave y melosa respectivamente.

Conoce toda nuestra variedad de café de origen y blend, con sabores únicos Al Alma.