Al-alma

  /  Blog   /  Tipos de brunch ¿Cuáles son y cómo se clasifican?

Tipos de brunch ¿Cuáles son y cómo se clasifican?

En la variedad está el placer, y no existe mejor oferta alimenticia que aplique mejor a esta frase que el brunch. Si quieres enterarte del porqué, te invitamos a seguir leyendo…

Probablemente, en algún momento ya hayas oído hablar de este término, esto se debe a que el brunch y sus tipos, se han vuelto una oferta gastronómica muy apetecida y acogida por las personas que buscan comodidad, sin sacrificar sabor, ya que está repleto de diversos platos deliciosos y combinaciones prácticas, que podemos compartir fácilmente, en cualquier ocasión con amigos y familiares.

El brunch no es un desayuno en cuestión y tampoco es un almuerzo. En teoría es un plato que puedes degustar entre esas horas  tardías en la mañana o aquellas tempranas en la tarde; por lo tanto, cualquier tipo de brunch nos ofrece la oportunidad de obtener una placentera y nutritiva combinación de alimentos al mezclar estos dos tipos de platos.

Si eres una persona curiosa en estos momentos te estarás preguntando de dónde sale todo esto. Pues bien, aquí tienes la respuesta:

Su origen lo podemos ubicar en Inglaterra, y básicamente es la unión de las palabras “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo). Debido a esto, podemos disfrutar de una diversidad de ofertas que combinan lo mejor de estos dos platos en una sola comida, creando diferentes tipos de brunch para todos los gustos.

Se ha convertido en una propuesta informal y a la moda, que agrada a todo el mundo, por su versatilidad y desenvoltura a la hora de consumir y elegir cualquier tipo de brunch.

El momento brunch 

Bebidas:

En cuanto a las opciones de bebidas, para combinar con la comida, podemos optar por lo más saludable y consumir algún zumo de fruta o yogurt; pero también podemos contar con el imprescindible café negro, Moka, capuccino o iced coffee; batidos; tés e incluso algún cóctel como mimosas. 

Dulces:

Pan integral, tostadas francesas, galletas y muffins.

Salados:

Huevos duros, fritos o revueltos, también preparados a manera de tortillas, omelettes y crepés; jamón; tocino; quesos variados, salchichas y más!

Frutas:

Con las frutas, no hay discriminación alguna, y depende del gusto de cada quien; se puede disfrutar de cualquier tipo de brunch con una buena ensalada de frutas o verduras al gusto. También podemos aprovechar el delicioso aporte de fibra que nos ofrecen los frutos secos: avellanos, almendras, pasas, cacahuates y nueces.

Adicionales:

Miel, mermeladas naturales, mantequilla y cremas o purés de verduras.

Gracias a las pocas limitaciones que nos ofrecen los tipos de brunch, y la libertad a la hora de combinar sus componentes; esta comida disfruta especialmente de una fama merecida entre aquellos que optan por sus beneficios.

Los alimentos que hacen parte de cualquier tipo de brunch son muy variados, por lo tanto puede ser una comida completa a la vez que saludable. Diferentes tipos de pan, tostadas, frutas, yogurt, huevo, tocino, mermelada, zumos naturales, café, salchichas, quesos, son algunos de los tantos elementos que pueden componer un tipo de brunch. La clave de todo buen brunch está en ser un plato ligero que incluya alimentos dulces y salados en su preparación.

Lo mejor de todo, es que esta comida puede ajustarse a platos para todos los gustos y paladares. Desde aquellos veganos, para los que quieren cuidarse, hasta esos más cargados de grasas o dulces, que quieren darse el gusto de un tipo de brunch más saturado después de una noche de copas, o simplemente quieren algo diferente a lo que están acostumbrados a  consumir todos los días.

Ahora bien, quizás hayas quedado antojado de probar alguna de estas preparaciones, y sumergirte en una deliciosa combinación de sabores; pero piensas que el brunch es sólo un plato extranjero difícil de encontrar.

Afortunadamente para ti, eso no es cierto. Al alma, es un café restaurante, en el cual podrás encontrar los mejores tipos de brunch y venta de desayunos en la ciudad de Medellín. Junto a nosotros podrás experimentar diversos tipos de brunch, que de seguro se convertirán en platos de confianza para compartir con tu familia, pareja y amigos.

Al Alma en tu casa:  aprovecha nuestro servicio a domicilio de comida artesanal en Medellín, y disfrutar de nuestros deliciosos productos en la comodidad de tu casa, rodeado de los seres queridos.

El brunch, más que una moda; es una excelente opción para degustar en aquellos momentos de ocio de los cuales disponemos, queriendo degustar de nuevas y deliciosas recetas, ya sea, en nuestro local favorito o en casa.